sábado, 16 de abril de 2011

HE DEJADo........

La escritura de tus labios
me enredo en los brazos de tus sueños
y me entrego en la llanura de tu cuerpo

Existen muchos mitos a cerca de ese atribulado asunto del amor
y de la edad madura, en la cual, hace suponer que el mas longevo ser, ya no tiene derecho a externar sus sentimientos. La Novela de Gabriel García Márquez "el amor el los tiempos del Cólera, narra esa obsesión del individuo por alcanzar el sueño de estar con la persona amada. De alguna manera, no solo una sino muchos mas seres están o han estado en circunstancias similares. Por lo tanto debemos entender o se puede suponer que esta situación no es privativa de alguna etapa de la vida.
En fin, Desmond Morris dice en su libro "el mono desnudo", que el hombre en semejanza con los otros seres vivos (animales), tiene una reacción y comportamiento nato de dominio sobre un territorio y o especie.
A que voy ?
No lo sé, tal vez sea una justificación de mis actos, pero escribir poesía erótica, desde mi perspectiva, y como lo venia haciendo con la introducción de los versos iniciales, me siento alejado de toda realidad, el ocio hace menos o más creíble un sin fin de palabras sin sentido. En este momento recuerdo a algunos expertos en la tarea de escribir poesía de esta naturaleza, y no llego a entender el motivo de hacer este trance, justificación o no, solo pocos hacedores de palabras, han despertado ese sentimiento del deseo, ansiedad manifiesta de expulsar la confianza del cuerpo. Así lo dice Rafael Mendoza
"No quiero solo, quiero contigo
venderle mi alma al diablo
de nuestros sentidos"

Pero, siempre hay un pero, en nuestra sociedad, existen aún, y persisten en algunos estratos de la sociedad, los mentados tabúes, que no permiten al individuo la libertad de ser. La conciencia, se dice, se ve atribulada con esa falsa percepción del dichoso amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario