sábado, 2 de enero de 2021

Deje al olvido el reloj despertador

No tengo prisa para levantarme

Solo escucho el tic tac del tiempo 

Acorralado en la penumbra de la noche

Recuerdo el ir y venir de cada uno de mis pies

Apoyados en los zapatos desgastados,

En la calle me espera angustiada una esquina

Para doblar a la derecha

apresurando el paso a la estación

Recorriendo el transporte cotidiano

 en la vía prima camina desvencijado un lagarto

 sobre sus piernas adormiladas

aceptamos el viaje  

Y sigo

Apesadumbrado por mis colegas

Checando la tarjeta del tiempo trabajado

Me olvidé del pasaje al túnel

Pasadizo inerme del diario atardecer

Entre la música estridente de un vendedor

Sin más motivo que el hambre de cada día

 Tirando consignas a la humanidad

Aquí me quedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario