jueves, 16 de abril de 2020

De noche

Esta noche
mis ojos no declinan
el parpadeo de la luna  
me mantiene  atento
a las olas del mar
que sueñan abandonar
el cauce del río

que se espera de Tí 
cuando el amor 
solo es placer 
pasajero de un viaje
adormilado sobre ruedas 
de una carreta  abandonada?

me ocupo con las letras de un teclado
para distraer la noche
A veces sueño con la luna 
a mis espaldas
y reparto mis ansias
en cada piedra de un río
testigo de mis penas

Abundando soledad a mi antojo
reparto consignas incendiarias
para romper el cielo con estrellas
cada una me duerme en mi desvelo
pintando las paredes
del insomnio

Es cierto 
algunos vemos peces en el agua
otros 
también
a las aves en su nido
y algunos 
pasamos con los sentidos apagados
no sé si es a propósito
o es la muerte rondando
entre aquellos 
que nos creemos vivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario